El Marketing de Afiliación es un tipo de marketing que se basa en las recomendaciones.
Explicado de una manera sencilla, consiste en que una persona (afiliado) recomienda el producto de una empresa a su audiencia para impulsar sus ventas, a cambio, el afiliado recibe una comisión por cada venta que genere.
Para la empresa no supone ningún riesgo porque solo pagará comisiones si la venta se produce. Es decir, si el afiliado no genera ventas, no pagará ningún tipo de comisión.
El poder de las recomendaciones es tan efectivo que se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing a día de hoy.
Solo tienes que ver como grandes empresas como Amazon, Uber o Dropbox han utilizado el marketing de afiliación como estrategia de escalabilidad y crecimiento. Será que funciona, ¿verdad?
Quizá ahora estés pensado que el marketing de afiliación solo sirve para grandes empresas, pero la realidad es que el marketing de afiliación puede funcionar para cualquier tipo de negocio.
Si alguien que conoces y en quien cofias te recomienda un producto, te dará más confianza y probablemente, si es algo que necesitas, acabes comprando.
Recomendar es algo que hacemos continuamente de manera natural, ¿Por qué no agradecer y recompensar a esa persona que te está recomendando? Al fin y al cabo, si no llega a ser gracias a ella, esa venta no se hubiera generado.
Implementar el marketing de afiliación en tu empresa te dará:
- Más visibilidad
- Más Autoridad
- Más Credibilidad
A continuación, te hago un breve resumen de como funciona el marketing de afiliación:
- La empresa lanza un producto.
- El afiliado difunde ese producto por sus diferentes canales (blog, redes sociales, email, páginas web…)
- La audiencia del afiliado hace clic en el enlace que el afiliado ha compartido y compra el producto.
- El productor obtiene el dinero de la venta.
- El afiliado cobra una comisión por cada venta que ha generado.
Cada vez son más los dueños de negocios que están diversificando sus estrategias de ventas y apostando por el marketing de afiliación y no se arriesgan a depender solo de la publicidad.
Debido a la alta demanda que hay en el mercado y de la necesidad que tienen las empresas de implementar el marketing de afiliación de manera profesional, nace la figura del Gestor de Afiliados.
A día de hoy somos muy pocas los profesionales formados para ello y necesitamos más gestores profesionales para que podamos dar servicio a cada una de las empresas que nos llegan solicitando un Gestor de Afiliados para sus empresas.
Por ello, si ya ofreces servicios digitales como: Community Manager (este es mi caso), media buyer, closer de ventas, asistente virtual, copy… O bien, quieres reinventarte profesionalmente en una profesión que te permita conciliar, o buscas una nueva oportunidad laboral, te invito a que conozcas más acerca de esta profesión de la mano de uno de los mayores referentes del sector. Haz click aquí para acceder a toda la información que necesitas para entender cuál es la labor del Gestor de Afiliados y como puedes llegar a vivir de ello.
Espero que te sirva de ayuda y que me cuentes que te ha parecido.
¡Hasta pronto!